Política de Privacidad – Wadoc SpA
Fecha actualización: Junio 2025
Wadoc SpA ofrece una plataforma tecnológica que permite a profesionales de la salud automatizar su comunicación con pacientes mediante WhatsApp API y CRM integrados.
1. Información que recopilamos
Recopilamos datos de nuestros clientes (doctores y clínicas), tales como:
- Nombre, correo electrónico, número de contacto, nombre de la clínica.
- Información de uso de la plataforma (configuración, tráfico, estadísticas).
No recopilamos ni almacenamos directamente información clínica de los pacientes.
2. Finalidad del uso
Usamos esta información para:
- Brindar el servicio contratado.
- Soporte técnico y mejoras de producto.
- Análisis de uso y seguridad.
3. Administración de CRMs
Con autorización del cliente, Wadoc puede actuar como administrador delegado del CRM del doctor o clínica. En este rol:
- Wadoc no comparte ni vende la información almacenada.
- Protege los datos con medidas de seguridad avanzadas.
- Se asegura de que el uso de automatizaciones e integraciones cumpla con las políticas de Meta, WhatsApp y otras plataformas.
4. Seguridad
Implementamos cifrado, autenticación y monitoreo para proteger los datos almacenados o accedidos.
Para entregar el Servicio utilizamos proveedores con infraestructura en Meta (Estados Unidos e Irlanda), WATI (Hong Kong) y HubSpot (Estados Unidos y la Unión Europea). Los datos personales pueden ser transferidos y tratados en estos territorios bajo Cláusulas Contractuales Tipo (SCCs) u otros mecanismos de adecuación equivalentes, cumpliendo la Ley 19.628 y la normativa de protección de datos aplicable.
Los registros de mensajes se conservan durante un máximo de 90 días tras su eliminación o hasta 24 meses de inactividad de la cuenta; transcurrido dicho plazo se anonimizan o eliminan de forma segura.
5. Derechos del usuario
Los clientes pueden solicitar acceso, modificación o eliminación de sus datos en cualquier momento escribiendo a: wspcrm@proton.me
6. Derecho a rechazar comunicaciones (Opt-out)
El usuario puede darse de baja en cualquier momento enviando la palabra «STOP» o «SALIR»; procesaremos la solicitud y detendremos todos los mensajes en un plazo máximo de 24 horas.
7. Responsabilidad del tratamiento de datos
Cada clínica cliente de Wadoc actúa como responsable del tratamiento (controller) de los datos de sus contactos. Wadoc actúa exclusivamente como encargado de tratamiento (processor), procesando la información siguiendo las instrucciones documentadas de la clínica.
8. Limitaciones sobre datos de salud sensibles
Wadoc no procesa datos de salud regulados; consulte nuestros Términos y Condiciones.